jueves, 15 de marzo de 2012

LA PROVINCIA REALIZÓ UN NUEVO OFRECIMIENTO EN LA PARITARIA GENERAL

La propuesta, superadora de las anteriores, fue presentada durante la reunión de la comisión técnica desarrollada en la tarde de ayer. La Provincia también mejoró las ofertas salariales para los agentes auxiliares de educación y el personal hopitalario.
Una oferta superadora en relación a las anteriores realizó, en la tarde de ayer, el gobierno bonaerense en una nueva reunión de la mesa técnica salarial de la paritaria general de la administración pública provincial.

La propuesta prevé la incorporación de $200 al sueldo básico de los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430, compuestos por la inyección de $130 “nuevos”, $50 provenientes de la bonificación no remunerativa ni bonificable de $50 y $20 más correspondientes a la bonificación remunerativa no bonificable de $250.

El aumento contempla, también, el incremento de la bonificación remunerativa no bonificable por Régimen Horario en $211 para 30 horas, en $281 para 40 horas, y en $338 para 48 horas de jornada laboral, respectivamente.

De esta manera, por ejemplo, un agente ingresante categoría 5 sin antigüedad, que presta tareas bajo un régimen de 30 horas semanales, percibirá un aumento de bolsillo de $485,15, retroactivamente a partir del 1º de marzo, con lo cual el salario se elevará de $2.895,38 a $3.380,53.

Por su parte, los auxiliares de la educación, de acuerdo al ofrecimiento de las autoridades provinciales, recibirán un incrementa de 9% en la bonificación remunerativa no bonificable de 55% del sueldo básico de la categoría 5, estableciéndose en 64% del básico de cada agente.

Así por ejemplo, un trabajador del sector categoría 5 sin antigüedad, que se desempeña en un régimen de 30 horas semanales, recibirá una mejora de bolsillo de $500,61, a partir del 1º de marzo, elevándose el salario líquido de $2.502,98 a $3.003,58.

En cuanto al personal hospitalario, la bonificación remunerativa, que actualmente es del 16%, se incrementa en 8%, pasando a 24% sobre el sueldo básico.

A su vez, la oferta formulada desde el gobierno de Daniel Scioli, incrementa en 11% la bonificación por tareas críticas, pasando del actual 29% al 40% del sueldo básico.

Asimismo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, receptó las nuevas propuestas, las cuales serán evaluadas por la Comisión Directiva provincial.

Por otro lado, la organización gremial solicitó la conformación de una mesa técnica en la que se dé tratamiento a todo el personal hospitalario y que la paritaria no se cierre, siendo recepcionada por parte del Estado Provincial.

http://www.upcnba.org/gremial-mainmenu-103/accion-gremial-mainmenu-116/1370-la-provincia-realizo-un-nuevo-ofrecimiento-en-la-paritaria-general.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario