lunes, 5 de marzo de 2012

PARITARIAS DOCENTES

La organización gremial consideró que la nueva propuesta, que formuló, este mediodía, el gobierno provincial, continúa siendo insuficiente y llamó a un paro docente de 24 horas para mañana.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, no aceptó el nuevo ofrecimiento de aumento salarial propuesto, hoy, por las autoridades bonaerenses al considerarlo insuficiente y decretó un paro docente por 24 horas para mañana, martes 6 de marzo.

En la reunión de comisión técnica salarial desarrollada este mediodía, el gobierno provincial reiteró el ofrecimiento de $ 2.860 de sueldo garantizado, pagadero con los haberes de marzo, y la incorporación de $ 130 al sueldo básico docente.

Además, las autoridades bonaerenses propusieron el agregado de $ 104 como bonificación remunerativa bonificable y $ 176 en concepto de bonificación remunerativa.

Al explicar las razones del rechazo a la propuesta del gobierno, el secretario Gremial Docente de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar, explicó que “las ofertas continúan siendo insuficientes”, por ese motivo es que “hemos convocado a un paro docente sin asistencia a los lugares de labor por 24 horas para el día de mañana”, añadió.

Las negociaciones paritarias del sector continuarán el jueves 8, donde “esperamos comenzar arribar a una propuesta superadora de las dos últimas que hemos recibido”, señaló el dirigente.

Landívar, finalmente, sostuvo que tampoco se avanzó en la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, otros de los aspectos que "UPCN puso sobre la mesa de negociaciones paritarias bonaerenses".





http://www.upcnba.org/gremial-docente/accion-gremial/1359-paritaria-docente-upcn-rechazo-ofrecimiento-salarial-y-convoca-a-un-paro-de-24-horas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario