domingo, 18 de marzo de 2012

UPCN SAN NICOLAS Informa al personal auxiliar titular y temporario mensualizado de las escuelas que el MARTES 20 de marzo a las 15.00, se realizará el movimiento para los servicios de Escuela de Arte 501 y ESB 14 de Villa Riccio, los interesados deberán concurrir a sede de Consejo escolar, Garibaldi 165, con DNI y COULI, una vez culminado el movimiento se designará al personal temporario, por listado de discapacitados y veteranos de guerra de Malvinas. CABE ACLARAR EL ERROR QUE APARECE EN EL DIARIO LOCAL YA QUE EL DIA ESTIPULADO PARA EL ACTO PUBLICO ES EL MARTES 20/03/2012 Y NO EL MIERCOLES 21/03/2012 COMO FIGURA PUBLICADO.

LEY 10430 AUMENTO

jueves, 15 de marzo de 2012

LA PROVINCIA REALIZÓ UN NUEVO OFRECIMIENTO EN LA PARITARIA GENERAL

La propuesta, superadora de las anteriores, fue presentada durante la reunión de la comisión técnica desarrollada en la tarde de ayer. La Provincia también mejoró las ofertas salariales para los agentes auxiliares de educación y el personal hopitalario.
Una oferta superadora en relación a las anteriores realizó, en la tarde de ayer, el gobierno bonaerense en una nueva reunión de la mesa técnica salarial de la paritaria general de la administración pública provincial.

La propuesta prevé la incorporación de $200 al sueldo básico de los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430, compuestos por la inyección de $130 “nuevos”, $50 provenientes de la bonificación no remunerativa ni bonificable de $50 y $20 más correspondientes a la bonificación remunerativa no bonificable de $250.

El aumento contempla, también, el incremento de la bonificación remunerativa no bonificable por Régimen Horario en $211 para 30 horas, en $281 para 40 horas, y en $338 para 48 horas de jornada laboral, respectivamente.

De esta manera, por ejemplo, un agente ingresante categoría 5 sin antigüedad, que presta tareas bajo un régimen de 30 horas semanales, percibirá un aumento de bolsillo de $485,15, retroactivamente a partir del 1º de marzo, con lo cual el salario se elevará de $2.895,38 a $3.380,53.

Por su parte, los auxiliares de la educación, de acuerdo al ofrecimiento de las autoridades provinciales, recibirán un incrementa de 9% en la bonificación remunerativa no bonificable de 55% del sueldo básico de la categoría 5, estableciéndose en 64% del básico de cada agente.

Así por ejemplo, un trabajador del sector categoría 5 sin antigüedad, que se desempeña en un régimen de 30 horas semanales, recibirá una mejora de bolsillo de $500,61, a partir del 1º de marzo, elevándose el salario líquido de $2.502,98 a $3.003,58.

En cuanto al personal hospitalario, la bonificación remunerativa, que actualmente es del 16%, se incrementa en 8%, pasando a 24% sobre el sueldo básico.

A su vez, la oferta formulada desde el gobierno de Daniel Scioli, incrementa en 11% la bonificación por tareas críticas, pasando del actual 29% al 40% del sueldo básico.

Asimismo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, receptó las nuevas propuestas, las cuales serán evaluadas por la Comisión Directiva provincial.

Por otro lado, la organización gremial solicitó la conformación de una mesa técnica en la que se dé tratamiento a todo el personal hospitalario y que la paritaria no se cierre, siendo recepcionada por parte del Estado Provincial.

http://www.upcnba.org/gremial-mainmenu-103/accion-gremial-mainmenu-116/1370-la-provincia-realizo-un-nuevo-ofrecimiento-en-la-paritaria-general.html

martes, 13 de marzo de 2012

PARITARIA DOCENTE


El ofrecimiento eleva el sueldo garantizado a $2.900. También se incorporan $242 al salario básico. UPCN analiza la propuesta en comisión directiva.
Luego del cuarto intermedio solicitado el pasado jueves 8, las autoridades bonaerenses realizaron hoy un nuevo ofrecimiento en el marco de la reunión de comisión técnica salarial de la paritaria docente, por el que el sueldo garantizado subiría de $2.400 a $2.900.

El gobierno provincial además propuso la incorporación de $242 al salario básico, $64 como bonificación remunerativa bonificable y $92 como bonificación remunerativa.

A su vez, ofertaron un aumento del 7% a la bonificación por función diferenciada y un y 5% a la bonificación preceptor.

Tras la reunión, el secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar, analizó que “hemos recepcionado la propuesta y, de alguna manera, ha habido un acercamiento entre las partes”.

“De nuestra parte, ahora, evaluaremos el ofrecimiento en el marco de la comisión directiva”, finalizó el dirigente.

Trabajadores ley 10.430, mañana

Por su parte, los agentes públicos provinciales encuadrados en la ley 10.430, aguardan ser convocados mañana, miércoles 14, a la reunión técnica salarial del sector.

http://www.upcnba.org/gremial-docente/accion-gremial/1366-paritaria-docente-la-provincia-formalizo-nueva-propuesta-salarial.html

lunes, 5 de marzo de 2012

PARITARIAS DOCENTES

La organización gremial consideró que la nueva propuesta, que formuló, este mediodía, el gobierno provincial, continúa siendo insuficiente y llamó a un paro docente de 24 horas para mañana.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, no aceptó el nuevo ofrecimiento de aumento salarial propuesto, hoy, por las autoridades bonaerenses al considerarlo insuficiente y decretó un paro docente por 24 horas para mañana, martes 6 de marzo.

En la reunión de comisión técnica salarial desarrollada este mediodía, el gobierno provincial reiteró el ofrecimiento de $ 2.860 de sueldo garantizado, pagadero con los haberes de marzo, y la incorporación de $ 130 al sueldo básico docente.

Además, las autoridades bonaerenses propusieron el agregado de $ 104 como bonificación remunerativa bonificable y $ 176 en concepto de bonificación remunerativa.

Al explicar las razones del rechazo a la propuesta del gobierno, el secretario Gremial Docente de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar, explicó que “las ofertas continúan siendo insuficientes”, por ese motivo es que “hemos convocado a un paro docente sin asistencia a los lugares de labor por 24 horas para el día de mañana”, añadió.

Las negociaciones paritarias del sector continuarán el jueves 8, donde “esperamos comenzar arribar a una propuesta superadora de las dos últimas que hemos recibido”, señaló el dirigente.

Landívar, finalmente, sostuvo que tampoco se avanzó en la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, otros de los aspectos que "UPCN puso sobre la mesa de negociaciones paritarias bonaerenses".





http://www.upcnba.org/gremial-docente/accion-gremial/1359-paritaria-docente-upcn-rechazo-ofrecimiento-salarial-y-convoca-a-un-paro-de-24-horas.html

EMERGENCIAS MÉDICAS

EMERGENCIAS MÉDICAS LAS 24 HORAS LLAMANDO AL CEM AL TELEFONO 03461- 430300