miércoles, 29 de febrero de 2012

UPCN ya se prepara para “parar toda la Provincia” el viernes

En el marco de las tensas negociaciones entre el gobierno de la Provincia y los gremios, con el paro del sector docente que impidió el normal comienzo del ciclo lectivo, la Unión del Personal Civil de la Nación bonaerense (UPCN) anunció que, de no producirse una convocatoria en el transcurso de la semana, el viernes decretará un paro general en todo el territorio provincial.
Así lo confirmó a NOVA el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, quien indicó que “esperábamos tener entre el martes y miércoles una nueva propuesta; como no pasó, nos pusimos en estado de alerta: si no nos convocan en la semana, el viernes haremos un paro general”.
La decisión de convocar a un paro en las áreas de la administración pública surgió en el congreso de delegados que tuvo lugar el 23 de febrero, y en el que el gremio conducido por Carlos Quintana rechazó por “insuficiente” la oferta salarial de un aumento del 16,6 por ciento a partir de marzo y un 4,4 por ciento desde julio.
El secretario gremial de la seccional de la Provincia dijo que “hay que reformular la oferta en su conjunto. Estamos hablando del 12 por ciento de aumento y algunos dicen que hablamos del 20. Para nosotros, estamos hablando de un 12 o un 12, 8”. “Si hoy aceptamos que al básico vaya poco dinero, estamos haciendo un retroceso de diez años. Si mejoramos la composición, también mejoramos el índice”, analizó.
En ese sentido, Sarragoicochea manifestó que “si los docentes porteños cerraron el 23 por ciento de aumento, en Santa Fe se habla del 21, y otros gremios el 19, nosotros estamos en condiciones de sentarnos a hablar algo serio entre el 20 y el 25 por ciento”.
Siempre en declaraciones a este portal, el secretario gremial señaló que el gobierno de Daniel Scioli “anunció por los medios que nos iban a llamar, pero hasta ahora no pasó”. “Están solicitando que, para juntarnos a la paritaria, todos los gremios no unifiquemos las medidas de fuerza”, añadió.
Sarragoicochea subrayó que “suponemos que va a haber una nueva oferta”, aunque aclaró que, de no producirse, “ya comunicamos sobre la medida de fuerza a todos los secretarios del interior, y pararíamos toda la Provincia el viernes. Entendemos que un esfuerzo más se puede hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario